Kun es el autor de Quimicefa, un blog personal de un aspirante a escritor y sus ciclotimias. Muy recomendable. Bien. Pero Kun también es un periodista de videojuegos con ciertas inquietudes y con una enorme capacidad para perder el tiempo hablando sobre su subcultura favorita. Para eso ha nacido el Quimicubo, como podría haber sido la Quimicaja o el Quimipecé. Quimistation no, que tiene connotaciones muy malas. En fin, ensayo, análisis, anécdotas, artículos y enlaces. Un blog de videojuegos (y la gente que los hace, y la que los juega).

Pero éste está escrito por Kun.

Signifique lo que signifique eso.


<< September 2005 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
 01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30


Enlázate




Contact Me

If you want to be updated on this weblog Enter your email here:


rss feed

blogdrive

9/16/2005
A Nintendo se le ha ido la pinza hasta el infinito

????

Esto que van a ver a continuación, además de los botones, funciona como un puntero laser, un ratón wireless, un lo que quieran. Vamos, que se juega moviendo el mando, por lo que sé. El pad, remote, whatever, de Nintendo Revolution:



La hostia de raro, pero es verdad: si se pone horizontal, tienes el mando de la NES. Doh...


¿Esto es un mando?


Calculo que ahora mismo deben existir dos tipos de Nintenfans: los que están tratando de limpiar el suelo de litros de semen -más por el hecho de que Revolution dé señales de vida que por otra cosa- y los que están escribiendo su nota de despedida y se van a ahorcar con el cable de una pad de la NES.

Lo digo porque yo un día fui Nintenfan, aunque no lo parezca.

Mi primera impresión, leyendo el artículo entero es que sí, es revolucionario, y muymuchomogollón de japo. Del estilo de esas recreativas "físicas" que tanto les gustan. Ahora, yo no me imagino jugando un carro de horas con un controlador que requiere mover el brazo, aunque también decía lo mismo de la DS, y...

Hmmm, lo único que está claro es que los ingenieros de Nintendo no son seres humanos, de ahí el secretismo: estoy convencido de que tienen una suerte de Area 51, donde alienígenas extraños trabajan codo con codo con Miyamoto.

PD(1): Una razón por la que no me gusta, muy sencilla, consistente en el número de pulgadas de la tele de mi cuarto y lo divertido que va a ser apuntar con precisión en tan poco espacio. Grr...

PD(2):Y, lo peor, lo peor de todo: aunque no tenga nada que ver, me recuerda a... No, es demasiado horrible, pero...

...me recuerda al mando del Philips CD-I

Player Kun got to the bonus stage at 9/16/2005 5:18:37 am

Kun
September 20, 2005   01:40 AM PDT
 
Bueno, de la Jaguar yo también soy pecador, y por el mismo motivo (AvP). Cristo, eso sí que era un mando horrible. Y, joder, estoy empezando a creer mucho, mucho, mucho, mucho, en el mando de Revolution. Ya he visto más vídeos y tiene una pinta divertidísima. Además, si la gente nada gamer de Euroamérica hace el gilipollas a gusto con Singstar y EyeToy, puede colar.
Togusa
September 19, 2005   10:37 PM PDT
 
Pues si digo que hubo un tiempo en que creí en la Jaguar... No duró mucho, pero el Alien vs Predator en aquella epoca molaba un cojon.
Cavernicola
September 18, 2005   04:27 PM PDT
 
Un amigo tiene un CDI y la 3DO

Y no tuvo la Pippin por poco.
Kun
September 17, 2005   10:21 PM PDT
 
¿HE LEIDO "YO TENGO UN CD-I"? Señor, señor...
Kun
September 17, 2005   10:20 PM PDT
 
Lo de los FPS en una consola, es un sí, y es un must. ¿Goldeneye, Perfect Dark, Metroid? Grmmmm, no deja de ser curioso que sea la Gran N la que haya dado algunos de mis FPS favoritos -no, no le pillo el rollo a Halo, nunca se lo he pillado, y eso que soy un Xboxer irredento-. De todas maneras, estoy convencido de que este mando está hecho a mayor gloria de Miyamoto y, si me apuran, de Tetsuya Mizuguchi.
Togusa
September 17, 2005   08:05 PM PDT
 
Despues de quedarme asustado, la verdad es que aunque va a ser dificil que haga crecer el mercado fuera de Japon, es prometedor. Y por fin se podran jugar FPS en consola, que coño.

Pero yo es que tengo un CD-i
Cavernicola
September 16, 2005   03:32 PM PDT
 
Es una REVOLUCIÓN

El mando de la prensa generalista.

PD. Waiting some sword game for that


Previous Entry Next Entry