Entry: Por vía email + Liberad a PSP 6/28/2005



Me dicen que un "afamado periodista de videojuegos", llamémosle así -uno al que le gustó mucho mi artículo de San Andreas para .H, joder cómo le gustó- salió en cierto medio de comunicación a nivel nacional diciendo que jugaba a Pacman desde el principio, cuando el tipo es, dicho de forma simple, un poco bastante más joven que yo, y yo tengo nebulosos recuerdos de esa puta bola amarilla. Después, hizo más cosas, al parecer más ridículas.

Esta cantera...



En fin, yo me estoy agarrando los machos esperando la reacción de las majors a mis dos artículos sobre nuevas consolas, Xbox 360 y PSP, ligeramente parecidos a mis posts sobre el tema aquí -un poco más abajo- y en Quimicefa. Bueno, el de Xbox 360 me da igual, porque lo único que les puede cabrear es que yo haya repetido las palabras de uno de sus jerifaltes: "se puede conectar la PSP". Microsoft habló, que Microsoft apechugue.

El de PSP ya tiene un poco más de cola. Porque he dedicado casi dos páginas a decir que sí, que es una máquina muuuy potita, deseable, tal vez con un tamaño excesivo para dedicarse a mantener relaciones sexuales con ella, y que qué guay que podemos ver pelis en formato propietario, y jugar a jueguitos propietarios y blablablá.

Pero me juego esos mismos machos que me agarro a que soy el único que, en artículo a doble página nacional, se dedica a glosar las maravillas de jaquear una PSP, y que afirma que si merece la pena vender a tu madre y a la tita Braulia para comprarla es, precisamente, por toda esa cantidad de parafilias geekies y jugonas que se podrá cometer con ella, en contraposición a la tecnocastidad en postura misionera que Sony quiere venderle al mundo.

De hecho, Sony quiere vendérsela tanto al mundo, la tecnocastidad, que han encontrado una original manera de ir jodiendo los procesos para emuladores, reproductores y demás: actualizar el firmware de manera automática con los juegos nuevos.

Así que el esquema será el siguiente:

-jaker hace cosa bonita que yo no entiendo, pero agradezco, para ver un capítulo Stand Alone Complex  (grabado legalmente de Cartoon Network con una Handycam Sony "pongamos de moda a Stereo Total", y pasado a Xvid en un Sony Vaio, por ejemplo...) a pantalla completa, en mi Sony PSP, con una Sony Memory Stick Duo, por ejemplo.

-Sony lanza nuevo firmware para impedirlo que se instala de forma automática desde el momento de quitarle el celofán al UMD de Metal Gear Solid Boring -un coñazo de juego que venderá millones-, y añade funcionalidad extra estilo "descárgate en Wi-Fi el álbum de la noche de bodas de Katie Holmes Cruise", para que nadie sospeche que lo hacen para que yo no pueda ver Stand Alone Complex.

-siguiente jaker hace lo mismo para nueva versión de firmware. Incluye lector PDF para leer los libros bajo licencias Creative Commons, o los fondos gratuitos de la Biblioteca del Congreso.

-Sony impone un firmware asesino cabrón de combate con FIFA Street Roadkill. Y te regala un peluche de Kazunori Yamauchi haciendo cosas feas con un Toyota Celica.

-jaker de 7 años destripa firmware asesino cabrón de combate, y adapta Mozilla Firefox para usarlo con PSP, unos 5 ó 6 minutos después de haber comprobado que el Firmware que venía con el Fifaloscojones le impide jugar correctamente al Lumines.

-Sony utiliza a su policía corporativa para entrullar al chaval, a toda la familia del chaval y a dos redactores de jobipres que pasaban por allí -posteriormente excarcelados, al ver que sus credenciales acreditan su desconocimiento total sobre el tema- y lanza un firmware que se conecta a las PSP del mundo, bajo el nombre clave Skynet. Skynet comprende que la raza humana quiere destruirse y emplea Lumines para controlar las mentes de los jakers de 7 años...

Vale, tal vez no sea así, pero lo que está claro es que, si siguen con esa absurda guerra de firmwares va a haber dos problemas:

a) tarde o temprano algún juego antiguo dará problemas -hecho suficiente para salir en las páginas salmón: miren lo que pasó con dos píxeles muertos y un botón X un tanto reticente- 

b) tarde o temprano va a haber gente -bastante gente, pero no tanta- que dejará de comprar juegos de PSP para esperar a que salgan sus versiones covenientemente jakeadas y desnudadas de firmware para descargar en sus bonitas memory sticks de 2 gigas.

Sony, abandona. Vende la PSP y vende buenos juegos para ella. Esta batalla sólo te va a llevar a que pirateen tus juegos. La mayor parte de los que quieren las "homebrew apps" las quieren para cosas que tú nunca vas a vender: ¿Sony PDF PlayReader? ¿Sony NaviStation? ¡Venga ya! O sea que

no

toques

los

machos.

Porque la quiero para prácticamente cualquier cosa, así que si tengo que dejar de jugar a novedades con ella por sacarle el máximo partido como cacharro -sí, gadget, NO ES UNA CONSOLA, no me cansaré de repetirlo-, lo haré. Y conmigo, lo hará un huevo de gente. No metas la pata con el mejor trozo de tecnología que nunca hayas fabricado, Sony.

PD: Y sobre todo, no utilices a tu policía corporativa para entrullar a los periodistas que hablan de esto en medios impresos...

PD: Ya hay un guion firmado y comprado para llevar al cine al amigo 47 de la saga Hitman. Esto no tiene nada que ver, pero yo lo digo igualmente. Me gusta esa saga. Me gustan las bandas sonoras de Jesper Kyd.

   3 comments

CiRC
June 28, 2005   03:31 PM PDT
 
Lo que estaría bonito sería que el NeoRage para PSP soportara partidas multijugador por Wifi.

Me imagino un minicampeonato de Samurai Shodown entre coleguillas, ahí en un parque tiraos. Mientras dos luchan, el resto hacen eliminatorias al Bomberman para ver quien compra la bebida.

Snif snif. Qué bellas imágenes despierta en mi mente el cacharrito de los cojones.
Kun
June 28, 2005   02:00 PM PDT
 
Jason Statham es un God of War, ciertamente. Grandes hostias.

MAME, a día de hoy, es la única razón para adquirir esa triste cosa llamada N-Gage. La diferencia es que PSP creo que tiene "pawa!!" como para emular toda la generación anterior de consolas, y eso son palabras mayores.

Pero vamos, que existiendo YA el emulador de Neo Geo para PSP, acabo como empiezo:

Grandes hostias.

PD: Cinco millones de DS en Europa. A ver si Sony escarmienta: "es que el mercado europeo no es importante". Sigue sin gustarme la DS, y no admitiré ni bajo tortura que me paso las horas muertas jugando a Another Code, Meteos o Mario Kart DS. No lo admitiré.
CiRC
June 28, 2005   11:53 AM PDT
 
Toda la razón.

No sé cuántos usuarios de PSP tendrán ya de hace tiempo la PS2, probablemente la mayoría. Y toda esa gente cool y tecnificada de edad 20+ SABE lo que es el Mame y el partido que le puedes sacar a esos 12345 juegos de la década pasada en el bus, o en el metro. O fardando con los compis de Marketing de que tú el Snow Bros te lo pasas en media hora.

¿Qué porcentaje de esa gente va a querer dejarse una pastuza en un juego que te peta los emuladores pudiéndole dar caña al Blazing Star en el tren y jugar a 'lo serio' en la PS2 de casita?

Hitman lo va a hacer Vin Diesel, dicen. Una lástima, existiendo Jason Statham y repartiendo hostias como reparte en Transporter :D

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments