Entry: Echando tierra donde no hay cadáver 7/5/2005



O "De Fable a Halo 2", también.

Hoy sólo para aficionados al mamotreto Microsoft, se siente. Más abajo, PSP y "¿a qué juega Kun?".


---Zona Xbox

Resulta que Gamespy -que junto a IGN es mi mayor fuente de risas en el sector angloparlante, ambos dos son algo así como los retoños Skywalker nacidos de una cópula offscreen entre Meri y Jobipres- ha sacado esta inútil lista de los 25 juegos de la verdinegra.

Al parecer ha generado cierto ruidillo -lo que significa que veremos un redux de este artículo de aquí a cinco meses en todas partes, previo al lanzamiento de "ya llegaaaa ya estaaá aquiiií" 360-, y es mi sagrado deber como degustador de la Xbox ponerlo a parir, aunque sólo sea para justificar el esfuerzo que me ha llevado leerlo, no comprar un par de billetes de avión -uno para mí, otro para el dispositivo termonuclear- y dinamitar a estos gilipollas de la faz de la tierra. Pero bueno, si escribí para Meri y sobreviví con las neuronas no demasiado dañadas, puedo aguantar esto.

El primer punto es "qué cojones, si aún no ha muerto". Estoy del hype hasta las narices, vale ya de enterrar sistemas que no han muerto  -¿qué pasó con la SNES y sus últimos títulos?- y vale ya de hacer el capullo con listas que, ni tienen criterio alguno, ni reflejan un importante valor: la -eks, qué asco de término- rejugabilidad. No me gustan las listas, por otro lado. Sólo acepté hacer una lista hace unos meses, y como favor personal a uno de mis jefes. La lista se llamaba "Los 10 a los que siempre vuelvo" porque, qué cojones, si somos subjetivos lo somos para todo, y le daba el número uno a cierto juego de PC, al que ya llevo jugando, redios, ¡12 años!.

Pero, la lista, resumida, sólo para ver los despropósitos. Cojan las risas en lata, son necesarias para no llorar:

25 - Fable.
20 - Riddick.
19 - Mercenaries.
18 - Jade Empire.
15 - Forza Motorsports.
12 - GTA San Andreas.
10 - Prince of Persia.
09 - P. Gotham Racing 2.
06 - Halo.
05 - Burnout 3.
04 - Splinter Cell: Chaos Theory.
03 - Ninja Gaiden.
02 - Star Wars: KOTOR.
01 - Halo 2.

Vale, es ridícula en sí misma, pero sólo quiero señalar dos detalles.

El primero es que, desde luego, la exclusividad no parece una opción a la hora de hacer la lista (los tres primeros sí son exclusivos de la cajaX, eso sí), y eso les lleva a cometer el mayor de los ridículos: Prince of Persia está MEJOR situado que GTA San Andreas. Ésa me la guardo. A partir de ahora, forma parte de mis anticriterios. No tengo palabras.

El segundo es la puta manía de no admitir lo nuevo como mejor por defecto, la puta manía de ir de "soy-tan-cool porque me va lo retro". Pues no. Que algo sea nuevo no le hace mejor ni peor, por eso hace falta crítica, y esto va por los nintenderos, que les gustaría no haber salido jamás del reino del sprite, y sé que salivan con las propuestas de Revolution de jugar a los clásicos de NES -con lo que costará una Revolution me compro yo 100 juegos de la NES en los rastros adecuados, y sí, todavía la tengo y funciona: pero no lo haré nunca, el retrogaming es una cosa, la gerontofilia, otra muy distinta. Marranos-. 

Si de verdad quieres decir que las versiones ultradigievolucionadas de Project Gotham Racing (Forza) y KOTOR (Jade Empire, que es lo mejor que he visto en toda plataforma en lo que va de año) no son mejores que sus papás, entonces no digas que el último Splinter Cell es mejor, que Halo 2 es mejor que el primero (será en multiplayer...), etcétera.

No hay coherencia ninguna en esa selección. El hecho de que cada juego venga comentado por dos redactores y el editor de Xbox de Gamespy sólo aumenta el ridículo y la sensación de estar haciendo el adolescente (léase Ninja Gaiden: según los textos, parece que es el número 1 pero, ah, claro, no nos dejamos llevar por el hype y por eso Jalodos está ahí, sin saber muy bien por qué). Por cierto, ¿y el recién aparecido e INDISPENSABLE Destroy All Humans? ¿Y el futuro budget Ninja Gaiden Black, más Ninja, más Gaiden, más Black? ¡¿FAR CRY INSTINCTS, coño?! ¿Ghost Recon 2? ¿Starcraft: Ghost? ¿Stubbs the Zombie -que necesito YA-? ¿O es que Gamespy decide la muerte de Xbox, y esos títulos no existen, no existirán? GROARGH.

No a las listas -mucho menos a las que penan la originalidad: ¿qué hace ahí abajo Riddick, por qué no veo Kingdom Under Fire?-.

No a las listas. Si finalmente decido ascender de simple escriba mercenario a algo más, las listas serán lo primero a lo que no cederé. Nunca. Ni aunque algún día caiga en garras de jobipress debido a una horrenda infección vírica alienígena que pueda convertir mi cerebro en un vegetal amorfo mohoso.

No a las listas sin criterio. Olvídamos lo de siempre: nos debemos a los lectores, hay que articular una crítica y tener un cierto criterio para que no nos den la espalda. Si un capullito, guiado por esta lista, adquiere el Prince of Persia antes que San Andreas, y algún día descubre la existencia del GTA, ese capullito no volverá a leer Gamespy, ni instalar su decadente aplicación para partidas online.

Hmmm, aunque visto así, es casi mejor que existan las citadas listas sin criterio y Gamespy se vaya a tomar por culo con IGN -estos últimos antes, por dios, aunque vaya para tres meses que no caiga en ellos ni por asomo-. Yo, por mi parte, acabo de borrar a Gamespy de mi selección de páginas sobre el mundillo. Acaban de demostrarme que mi preciado tiempo no va a ninguna parte con ellos.

Oh, mierda. Tienen una exclusiva mundial de Auto Assault. Bueno...

Ah, era una puta mierda igualmente.

delete.


--- Zona PSP

Para los adictos espectrales -o sea, los pre poseedores de una PSP, adictos antes de tenerla-, novedades varias: reproductor AVI (320x240), servidor web basado en Mozilla que sirve para reproducir ficheros multimedia a bote pronto -¿un primer paso antes de que se atrevan a crear un port del Palm OS, que ya está en marcha?-, nuevo xploit para no cambiar de Memory Stick y el anuncio -no diré mi fuenteeeee- de que muy posiblemente se monte en España una planta de fabricación de Memory Sticks: serán baratas.

¿A qué es curioso que casi toda la información generada por PSP no tenga que ver con sus UMDs? Por cierto, me he pedido el artículo sobre Lumines. Cambie o no cambie mi destino profesional, escribiré sobre ese juego hasta ignorar toda forma de vida no luminosa y generadora de ruidos hipnóticos. Con o sin coño.


--- Jugando a

(sin orden, esto no es un ranking):

Riviera (GBA)
Fire Emblem: The Sacred Stones (GBA)
Another Code (DS)
UFO: Enemy Unknown (PC)
God of War (PS2)
Another War (PC)
Sim Golf (PC)
Forza Motorsport (XB)
Unreal Championship 2 (XB)
Unreal Tournament 2004 - Red Orchestra (PC)

---Pero quiero jugar a

Un mod de UT 2004 para matar zombies en solitario. Ya estoy bajando la demo.
Peleas de escarabajos robot.
Lumines, con su correspondiente PSP.
Y Killer 7, joder, Killer 7, Killer 7, Killer 7

   1 comments

Cavernicola
July 5, 2005   07:16 PM PDT
 
No es tanto ser retro, sino la pasión sin ningún tipo miramientos tanto de SW (Kotor) como de Halo 2.

Halo 2 es infumable en el monojugador.

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments